hipofoodprin.jpg

El alimento algunas veces puede ser la causa de las alergias de nuestro perro. Una vez que un perro desarrolla una alergia por algún alimento específico debes eliminarlo por completo, y comenzar a buscar alternativas viables para darle de comer. Hay dos opciones diferentes para resolver este problema: comprar alimento comercial hipoalergénico, o preparar comidas caseras para tu perro.

Lo primero que debes hacer es determinar con la ayuda del veterinario cual es el ingrediente específico que le provoca la reacción alérgica. Si lo continuas exponiendo a este ingrediente causarías más innecesario al perro. Si te decides a probar los alimentos comerciales hipoalergénicos, verifica que el la lista de ingredientes no este el que le ha causado la alergia antes.

Las alergias a los alimentos en los perros son impredecibles, ha sucedido que un perro se ha alimentado toda su vida de una marca de comida, sin problemas y sorpresivamente desarrolla alergia por ese alimento. Hay que ser muy cuidadoso al escoger pues muchas marcas comparten algunos ingredientes lo cual puede provocar de nuevo una reacción. También debes estar atento a estos ingredientes: trigo, soja, maíz, huevos, o lácteos, pues suelen ser los que más alergias provocan a los perros.

Los alimentos hipoalergénicos por lo general no ocasionaran alergias a tu perro. Estos son un poco diferentes a los regulares, por ejemplo la textura es más suave, no tienen olores, ni colorantes, y también son bajos en grasa, así que cruza los dedos para que a tu perro le gusten estos alimentos.

La alternativa de los alimentos preparados en casa también es una buena opción, si tienes tiempo para preparar la comida a diario. Aunque te tomara más tiempo con esta opción puedes estar seguro de que tu perro no tendrán una reacción alérgica. Sólo ten en cuenta que tu perro necesita un balance entre las carnes y las proteínas, y que también necesita los vegetales y sus vitaminas.

Con el tiempo encontraras la mejor manera de servir la comida a tu perro. Consulta con el veterinario y enséñale la lista de alimentos que le estás dando a tu perro, él te podrá orientar si acaso necesitase algún complemento.